El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

El personal sustituto en el Sergas podrá optar a ser interino

Sanidade y sindicatos acuerdan ampliar la carrera profesional a los de larga duración

ELENA PIÑÓN. SANTIAGO  | 17.10.2018 
A- A+

El Servizo Galego de Saúde y los sindicatos firmaron ayer en la mesa sectorial el acuerdo de modificación del Pacto de selección de personal estatutario temporal del Sistema Público de Salud de Galicia, a efectos de facilitar que el personal sustituto de larga duración pueda optar a nombramiento de interino y, al mismo tiempo, pueda acceder al sistema de carrera común. Este pacto beneficiará a unos 1.500 trabajadores, explica la Xunta.

A través de un comunicado, Sanidade indica que "ya se han constituido en las gerencias los comités de evaluación de los méritos de los aspirantes, conforme al acuerdo de carrera". Hay que recordar que el Sergas estableció las bases de la carrera profesional luego del acuerdo al que llegó con los sindicatos en la reunión de la mesa sectorial del pasado 6 de julio.

El documento blinda la "equiparación plena" de los derechos reconocidos de médicos, personal de enfermería y resto del personal sanitario y no sanitario. También "blinda el pleno reconocimiento económico" de los mismos derechos para el personal interino, que "por primera vez va a acceder al reconocimiento de la carrera profesional", dice la Xunta, que recuerda que esta medida "sitúa a Galicia como una de las comunidades autónomas que reconoce carrera al personal interino, con plenitud de derechos y al mismo nivel que el personal hizo".

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt