El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Personal de Urgencias del Hospital Montecelo reclama más medios para "superar la constante situación de precariedad"

PONTEVEDRA. E.P.  | 24.01.2020 
A- A+

Más de un centenar de trabajadores de Urgencias del Hospital Montecelo se ha concentrado este viernes en la entrada principal de este centro sanitario para protestar por la sobrecarga que sufre este servicio reclamando más medios para "superar la constante situación de precariedad".

Los sindicatos Prosagap, CIG, Comisiones de Base y Traballadores da Sanidade Pública, habían acordado en asamblea convocar esta movilización para denunciar públicamente los "continuos colapsos" que se producen durante todo el año y que atribuyen a una "dotación inadecuada de personal, de material y una gestión inadecuada de ingresos", por lo que han reclamado la dimisión del gerente del área sanitaria de Pontevedra y O Salnés, José Ramón Gómez.

Trabajadores de Urgencias han asegurado estar "bastante desbordados por la falta de personal", una reclamación que ya han trasladado a la gerencia del área sanitaria sin obtener respuesta.

El personal sanitario alerta de que esta saturación se da "todo el año, no solo en invierno" y además esta situación "se arrastra desde hace años" por lo que exigen, como mínimo, equiparar en dotación el personal de enfermería al equipo médico para poder reorganizarse y atender al paciente de otra manera.

También reivindican que los pacientes que deban permanecer ingresados tras ser atendidos "que se les suba a la planta a la mayor brevedad" y que no estén hasta 14 horas esperando en urgencias.

Por su parte, la gerencia sanitaria del área de Pontevedra y O Salnés ha indicado en un comunicado que reforzará este año el cuadro de personal de su red de Atención Primaria con la cobertura de 17 nuevas plazas de distintas categorías profesionales asignadas a varios dispositivos asistenciales, que se enmarcan en el 'Plan Galego de Atención de Atención Primaria'.