El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

siniestros

Pierde la vida a la puerta de casa

El conductor de un tráiler arrolla y mata a un ciclista jubilado de Meis, dueño de una empresa de transportes, a escasos quinientos metros de su domicilio // El vehículo pesado salía de una de las canteras situadas en la zona de Alto do Curro y la víctima se incorporaba a la calzada

J. GAREA • SANATIAGO   | 15.07.2009 
A- A+

sxenick/efe
El cadáver del ciclista sexagenario de Meis, cubierto por una sábana, y el camión que lo arrolló
FOTO: sxenick/efe

Un ciclista que circulaba por la carretera que conecta Pontevedra con Vilagarcía de Arousa perdió la vida al ser atropellado por un camión a la altura del municipio pontevedrés de Meis, según informaron fuentes del servicio de Emergencias 112.

El fallecido, Manuel N.B., de 66 años, un jubilado que residía en Meis y era propietario de una empresa de transportes, practicaba ciclismo, un deporte al que era aficionado, cuando fue arrollado por un tráiler a escaso medio kilómetro de su domicilio, según precisaron fuentes de Protección Civil de Meis.

Concretamente, el siniestro se produjo a las 11.20 horas a la altura del punto kilométrico 10,5 de la carretera PO-531, en un lugar denominado Alto do Curro y situado en un tramo recto con pendiente ascendente y dotado con dos carriles de subida por uno de bajada.

Aunque todavía no existe una versión oficial relativa a las causas del siniestro, las primeras hipótesis apuntan a que el conductor del camión salía de una de las canteras de la zona y no se percató de la presencia del ciclista, que, supuestamente, se incorporaba a la carretera cuando se produjo el atropello.

Hasta el escenario de los hechos se desplazaron, entre otros, agentes de la Guardia Civil, voluntarios de Protección Civil y sanitarios del 061, que, a pesar de sus esfuerzos, no pudieron hacer nada para salvar la vida de este sexagenario.

Otro ciclista de 60 años, cuya identidad responde a las inciales J.A.P.F., resultó herido al chocar con un turismo a la altura del inmueble que está situado en el número 28 de la avenida Sardiñeira de A Coruña.

Fuentes sanitarias consultadas por este diario, que no precisaron las causas que motivaron este accidente, sí precisaron, sin embargo, que las lesiones de J.A.P.F., que fue trasladado al Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) no revisten gravedad.

sucesos@elcorreogallego.es

UNA HORA CONSCIENTE

Fallece tras ser atropellada por un Talgo

Una mujer de 36 años, vecina de Pontevedra, murió tras ser arrollada, ayer al mediodía, a la altura del nudo de O Pino, en Pontevedra, por un tren Talgo que cubría la línea Pontevedra-Madrid y acababa de salir de la capital del Lérez con destino a Vigo. Este siniestro obligó a interrumpir el tráfico ferroviario entre ambas ciudades durante un par de horas.

Los hechos tuvieron lugar a las 12.55 horas a la altura del cambio de agujas que está situado a la salida, dirección Vigo, de la estación de Pontevedra, cuando la mujer se precipitó a la vía por causas que aún se desconocen y están siendo investigadas.

Los equipos de rescate que se desplazaron hasta el escenario del accidente trabajaron hasta las 14.15 en la excarcelación de la mujer, que estaba atrapada y consciente debajo de la máquina del tren. Finalmente, y tras liberada, fue trasladada por la dotación de una ambulancia al Complejo Hospitalario de Pontevedra, donde falleció nada más ingresar en Urgencias .

OTROS ACCIDENTES

·· Un motorista de 64 años resultó herido de gravedad al chocar con un turismo en el municipio lucense de Barreiros. Este accidente tuvo lugar en la bajada hacia la playa de Altar. Además, un varón y una joven resultaron heridos tras sufrir un atropello en Cambre y una salida de la carretera en Cambados, respectivamente .

·· Un niño y una monitora resultaron heridos ayer al chocar un autobús con un coche en Illobre, el municipio de Vedra. Tanto el niño como la mujer viajaban en un autocar que realizaba un transporte de menores durante un campamento urbano. Los heridos fueron trasladados en ambulancia al Clínico de Santiago.