El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Las playas de Vigo, entre las 10 mejores de España según GoEuro

Junto con Sanxenxo y Orihuela, son las localidades con más banderas azules // Los arenales de Arteixo figuran como los más económicos

REDACCIÓN WEB  | 19.07.2017 
A- A+

El operador de viajes GoEuro ha lanzado un ranking con las mejores playas de España donde Vigo aparece en los primeros 10 puestos. Una clasificación elaborada, en primer término, gracias al criterio de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC). Esta organización no gubernamental se encarga de otorgar el distintivo de bandera azul, algo que ha hecho en 2017 con 684 playas de nuestro país.

Valencia, Galicia y Cataluña son las que copan la mayor cantidad de reconocimientos, puesto que prácticamente un 60% de las banderas azules se concentran en esas tres comunidades autónomas. Asimismo, Sanxenxo, Orihuela y Vigo son las localidades con mayor número de orillas con la prestigiosa etiqueta.

Además Vigo se sitúa en séptima posición en el ranking general, acumulando 76,5 unidades sobre un máximo de 100. Vigo destaca en la mayoría de las categorías del ranking alcanzando la mayor puntuación en el número de playas con Bandera Azul y la accesibilidad a las playas. La vida nocturna y el coste de vida son también otras de las categorías con la puntuación más alta y sólo en deportes acuáticos y clima la valoración es más baja.

Del ranking de mejores zonas de playa de España nos encontramos con que Valencia es la mejor propuesta playera dentro de nuestras fronteras. Las playas de la Malvarrosa, Cabañal o El Saler son algunas de las que aúpan a una ciudad que ha evolucionado mucho durante los últimos años. Barcelona y Cartagena completan el top-3, pero los elevados precios de la primera y la menor cantidad de señales azules del municipio murciano las colocan inmediatamente después de la capital del Turia.

Respecto al ranking de las playas más accesibles, Santa Pola se encuentra en la primera posición. Tan solo diez minutos en bus para disfrutar de un refrescante baño y tomar el sol en esta bonita área de la costa ilicitana. Arteixo y Cartagena, por su parte, presumen de ser las más económicas, puesto que alquilar un apartamento en temporada alta no es un dispendio desorbitado como en otros casos.