El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Pontón presenta seis veces más avales de los que necesitaría como candidata

FOTO: X.R.
FOTO: X.R.

EFE   | 03.12.2019 
A- A+

PROCESO INTERNO La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, presentó ayer los avales necesarios para continuar el proceso interno de selección de candidata a la presidencia de la Xunta en las elecciones autonómicas del año 2020. La líder de la formación presentó 1.252 avales -eran necesarios 200- en la sede del BNG, donde destacó que tiene por delante "un reto moi importante": lograr que se abra un "novo tempo" para Galicia con un cambio "liderado" por el Bloque.

"Non teño unha bola de cristal para saber cando vai convocar Feixóo as eleccións, pero cando sexa vainos atopar con todos os deberes feitos e con todas as ganas de salir a dar o mellor de nós, porque este país merece un futuro diferente", dixo.

Pontón, que hizo entrega de los avales acompañada por un grupo de mujeres implicadas en su candidatura, aseguró además estar "convencida" de que "este tempo novo non só necesita novos protagonistas, senón tamén que as mulleres sexamos decisivas". Con la presentación de los avales, el proceso -en el que Pontón es la única candidata- continuará con el debate y la votación en las asambleas comarcales.