El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

vigo

Porro acusa a Caballero de usar el discurso del miedo

"Lo peor que hay para la economía son los localismos trasnochados", señala la dirigente popular // Lamenta que el alcalde vigués rechace la fusión sin ofrecer soluciones

DELEGACIÓN • VIGO   | 07.02.2010 
A- A+

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Vigo, Corina Porro, acusó ayer al alcalde de la ciudad, Abel Caballero, de intentar conseguir "un puñado de votos a mayores" mediante un discurso "demagógico" que apela "al miedo", en alusión a la oposición del regidor socialista a la fusión de las cajas de ahorro gallegas y a la manifestación que ha convocado para el próximo martes.

"Lo peor que hay para la economía son los localismos trasnochados", aseveró la dirigente popular en la Radio Galega, en la que se mostró "convencida" de que "lo mejor para la ciudad de Vigo va a ser esa fusión".

En este sentido, incidió en la "falta de coherencia" del PSdeG respecto al futuro financiero gallego, al constatar "tres mensajes distintos" de sus dirigentes en A Coruña, Vigo y a nivel autonómico. "¿Cómo nos vamos a fiar de un Partido Socialista que nos está enviando tres mensajes distintos?", se preguntó.

Asimismo, censuró la manifestación convocada por el primer edil, por considerarla "la manifestación de Abel Caballero" y "del Partido Socialista", no una movilización en defensa de la entidad viguesa -Caixanova-. "Ese no es mi estilo", aseveró, para concluir que "con las cosas de comer no se puede jugar" y que lo que debe primar en este debate son "los intereses generales".

"En vez de hablar de fusión y de cómo se tendría que hacer, con un diálogo abierto entre todas las fuerzas políticas y los ciudadanos, estamos llevando este debate a la confrontación", dijo Corina Porro. En su opinión, Caballero rechaza la fusión pero "no dice qué es lo que hay que hacer". "Hay que dar soluciones a los problemas", apostilló.

El "partidismo" de Moncloa

En esta línea, la ex alcaldesa de Vigo criticó la postura del Gobierno central por "partidista e irresponsable", después de que acordase interponer un recurso de inconstitucionalidad contra la Lei de Caixas, en lugar de "abrir una vía de diálogo para hacer un trabajo edificante y no perder el tiempo" para aprovechar las ayudas del Fondo de Reestructuración Bancaria (FROB).

Para Corina Porro, el recurso anunciado responde a "una de esas obsesiones por parar todo lo que no sea iniciativa propia", por lo que indicó que "si hay que cambiar algo, que probablemente haya que cambiar, pues muy bien, que se abra una vía de diálogo y se cambie".