El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

El PP apoya el proyecto de ley de espectáculos, que la oposición ve superficial

Rueda destaca que el Gobierno pretende que Galicia cuente con una norma única

08.11.2017 
A- A+

Santiago. Los votos del PPdeG propiciaron ayer la continuidad de la tramitación del proyecto de Ley de Espectáculos Públicos frente a las críticas de la oposición, que pidió una norma “de más calado” tras 20 años “de espera”.

El pleno inició ayer el debate de este proyecto de ley y de la enmienda a la totalidad presentada por En Marea, que sólo recibió sus apoyos en la votación.

A pesar de que tanto BNG como PSdeG criticaron el texto de la Xunta, se abstuvieron a la hora de apoyar la enmienda de En Marea, dado que consideran que la norma es “necesaria”. El PPdeG votó en contra.

Durante la defensa del proyecto, el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, hizo hincapié en la necesidad de “dotar a Galicia de una legislación única” en esta materia, que “abarque desde grandes espectáculos hasta pequeñas verbenas” y aseguró que el texto traído al Parlamento está “consensuado” con el sector y con la ciudadanía.

La intención de la Xunta, apuntó Rueda, fue “atender el interés general de la ciudadanía y conciliar los diferentes intereses de muchos sectores profesionales” en ámbitos como la protección a los menores de edad, el régimen sancionador o la garantías de seguridad para estos espectáculos.
A mayores, Alfonso Rueda mencionó las funciones que esta normativa deja a los propios ayuntamientos, como la regulación de horario, y la “protección” que blinda frente a la discriminación, la protección de animales o el medioambiente.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt