Domingo 20.10.2019 Actualizado 00:18
Google    

El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

El PP niega electoralismo en Feijóo y augura 15 meses de trabajo "intenso"

Puy califica de extrañas las críticas por "uso inadecuado" de las instituciones tras la cumbre del pasado jueves // PSOE y Bloque ven al presidente mirando a 2020

El popular Pedro Puy volvió ayer a ofrecer una rueda de prensa - FOTO: ECG
El popular Pedro Puy volvió ayer a ofrecer una rueda de prensa - FOTO: ECG

FELIPE DE TORO   | 25.06.2019 
A- A+

Además de revolucionar la Galicia de la próxima década con una batería de medidas a favor de la familia, la juventud, la innovación o el medio ambiente, la reunión entre el presidente Feijóo y su equipo del pasado jueves para diseñar la hoja de ruta hasta 2030 también causó un fuerte impacto en los grupos de la oposición.

Especialmente en el PSOE y el BNG, que ayer censuraron el uso de las instituciones que, según ellos, realizó el titular de la Xunta para hacer "propaganda" y criticaron las medidas anunciadas "en clave puramente electoral".

El portavoz de los socialistas en la Cámara autonómica, Xoaquín Fernández Leiceaga, cargó contra Feijóo por usar San Caetano para un acto con su gobierno en clave "electoral", mientras que su homóloga del BNG, Ana Pontón, opinó que el encuentro sirvió a los populares para abrir la "precampaña" del 2020.

Unos reproches que causan extrañeza en las filas del PPdeG, pues no entienden que se monte revuelo porque "el gobierno se reúna con sus directores generales". Ese encuentro formó parte de la "acción de gobierno", indicó ayer el popular, Pedro Puy, que reaparecía en rueda de prensa tras un período en el que estuvo convaleciente.

En esta línea, avanzó que quedan "15 meses de Gobierno" de "estabilidad" en los que habrá en el Parlamento una "especial intensidad" por ser final de legislatura. Puy confrontó esta situación en la comunidad con la del Ejecutivo central de Pedro Sánchez y su "propaganda" con los decretos leyes "con contenido social" previos a las elecciones generales.

El portavoz popular conminó a la oposición a esperar "a cuando empiecen a entrar leyes" en la Cámara, momento en el que comprobarán que los anuncios de Feijóo no son "una operación de propaganda, sino que se dedica a gobernar".

Aviso a Javier Losada: "Se está excediendo"

••• En otro orden de cosas, el portavoz popular en el Pazo do Hórreo también se refirió a las declaraciones del delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, que en una entrevista en la Cadena Ser aventuraba un "cambio de ciclo" en la política gallega tras comprobar los beneficios en la comunidad de las políticas de Pedro Sánchez. "Se está excediendo de lo que debe ser un delegado del Gobierno", le avisó.

••• "Es la primera vez que se degrada" el delegado del Gobierno a "nivel de propagandista", dijo, asumiendo "cuestiones más propias de un líder político que de un puesto institucional". "Es la primera vez que esto ocurre y hubo muchos delegados del Gobierno", recriminó Puy.

 

 

X. Fdez. Leiceaga

Portavoz del PSdeG

"Si (la Xunta) era un 70% retórica y un 30% acción de gobierno, ahora será 90% retórica y un porcentaje muy pequeño de acción de gobierno"

Ana Pontón

portavoz do bng

"A Administración autonómica fai o de sempre: publicidade, propaganda, e anuncios que logo quedan en nada. Núñez Feijóo é un lastre para o desenvolvemento "