El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

El PP de Pontevedra acusa al alcalde, del BNG, de "no creer en la Constitución"

SANTIAGO DE COMPOSTELA. E.P.  | 06.12.2018 
A- A+

El presidente local del PP de Pontevedra, Rafa Domínguez, ha criticado al alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores (BNG), al que ha acusado de "no creer en la Constitución" pese a que "es el marco de convivencia de todos los españoles".

Domínguez ha celebrado el 40 aniversario de la Carta Magna en la plaza de la Constitución pontevedresa, acompañado por la secretaria general, Pepa Pardo, y el presidente de Nuevas Generaciones del PP de Pontevedra, Guillermo Juncal.

Frente al monumento a la Carta Magna, "abandonado" por el gobierno local, Domínguez ha pedido al alcalde "que gobierne para todos y abandone la radicalización en la que está inmerso el BNG". Además, ha abogado por "seguir disfrutando de los derechos y libertades que otorga la Constitución".

Por su parte, Guillermo Juncal ha asegurado que la Constitución "se lo ha dado todo a los jóvenes" y ha denunciado que el gobierno local "haya rechazado sumarse a los actos conmemorativos".

El presidente de Nuevas Generaciones se ha mostrado crítico con Lores, al que ha pedido que "deje claro si va a apoyar que haya concejales de su gobierno que rompan fotos del jefe del estado en el Parlamento, o que Galiza Nova haga actos apoyando a etarras o que simulan que queman fotos del rey Felipe VI".