El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

este jueves

El presidente del TSXG clausurará en A Coruña la primera edición del programa 'Veredicto Ejemplar'

A CORUÑA. E.P.  | 04.03.2015 
A- A+

El presidente del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), Miguel Ángel Cadenas Sobreira, clausurará este jueves, 5 de marzo, en A Coruña la primera edición del curso 'Veredicto Ejemplar'.

En concreto, el evento tendrá lugar sobre las 19,30 horas en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho de la Universidade da Coruña. El curso 'Veredicto Ejemplar' consiste en una actividad formativa fruto del convenio de colaboración entre la UDC y la Fundación Inade, según informa esta entidad.

El acto de clausura estará presidido por el presidente del TSXG, al que acompañarán la vicerrectora de Relaciones Internacionales y Cooperación de la UDC, Natalia Álvarez Lata; el decano de la Facultad de Derecho de la UDC y director del curso, José Manuel Busto Lago; y el presidente del Patronato de Fundación Inade, Antonio Cobián Varela.

Previa a la clausura, a partir de las 16,30 horas, se celebrará la cuarta y última sesión del curso, que versará sobre la responsabilidad medioambiental, con el análisis de un caso sobre daños derivados de vertidos industriales tóxicos en un río.

El tribunal del juicio estará presidido por el magistrado-juez José Antonio Varela Agrelo, presidente de la Audiencia Provincial de Lugo, según informa la organización.

Por la parte actora, intervendrá la doctora Natalia Álvarez Lata, profesora titular de Derecho Civil y vicerrectora de Relaciones Internacionales de la Universidade da Coruña. Defenderá la posición de la parte demandada la doctora Elena Vicente Domingo, catedrática de Derecho Civil de la Universidad de Burgos.

La solución que puede ofrecer la industria aseguradora será aportada por el responsable de suscripción de riesgos medioambientales de AIG Europe, José Luis Lorenzo Cantero.