El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

ALCOA

El Principado espera una "oferta mejorada" de Quantum sobre Alcoa

GIJÓN. EFE  | 18.06.2019 
A- A+

El Gobierno asturiano espera que el fondo de inversión Quantum Capital Partners haga en las próximas horas una "oferta mejorada" para la compra de la empresa Alcoa, según ha informado el consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola.

En declaraciones a los periodistas antes de participar en la inauguración del VI Foro del Metal, Pola ha abogado por que se analicen todas las ofertas que hay sobre la mesa sin exclusiones para poder "elegir la mejor".

El consejero ha considerado que el mantenimiento de la actividad y del empleo son los factores fundamentales a la hora de optar por alguna de las propuestas de compra de la compañía aluminera.

Fuentes de Alcoa han señalado que el fabricante estadounidense de aluminio continúa enfocado "exclusivamente" en la oferta que ha presentado Parter Capital por sus fábricas de Avilés y A Coruña.

Según Alcoa, esta oferta es la que ofrece "oportunidades de futuro" para las dos plantas, incluida la posibilidad de recuperar la actividad de la producción de aluminio primario, y garantiza mantener al menos dos años los empleos y las condiciones laborales para los trabajadores.

El Ministerio de Industria ha convocado a una reunión a Parter Capital y a los gobiernos de Asturias y Galicia para hoy con el objetivo de conocer el proyecto industrial que el fondo suizo tiene para estas dos factorías.