Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Prisión para los cuatro tripulantes del barco interceptado en la operación antidroga cerca de Azores

Se trata de dos ciudadanos españoles y dos senegaleses // La embarcación iba cargada de cocaína y está siendo remolcada hacia un puerto canario

    El juzgado de instrucción número 4 de Vigo ha decretado el ingreso en prisión de los cuatro tripulantes del barco que fue interceptado por la Policía y por Vigilancia Aduanera cerca de las Azores, cargado con cocaína, en un operativo en el que fueron arrestadas más de una veintena de personas (entre ellas, Manuel Charlín y uno de sus hijos).

    Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), se han producido un total de 22 arrestos, 18 en tierra y 4 en altamar. En el caso de éstos últimos, se trata de dos ciudadanos españoles y dos senegaleses, tripulantes del barco interceptado con una importante cantidad de cocaína.

    Estas cuatro personas fueron puestas a disposición del juzgado a través del teléfono satélite en comunicación con el buque patrullera. El juzgado acordó prisión para los cuatro, investigados por un delito de tráfico de drogas en cantidad de notoria importancia y en el seno de una organización criminal.

    El barco utilizado para el transporte de la droga está siendo remolcado con destino a un puerto canario, a donde está previsto que llegue la próxima semana. Asimismo, se prevé que los otros 18 detenidos pasen a disposición judicial el próximo viernes.

    08 ago 2018 / 19:11
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito