El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Prisión sin fianza para el sexagenario que intentó matar a su pareja en Vigo

La mujer sigue en el HAC por las lesiones en la cabeza con un objeto contundente

El detenido, a prisión - FOTO: T5
El detenido, a prisión - FOTO: T5

M.G.   | 19.04.2019 
A- A+

Vigo. Prisión provisional, comunicada y sin fianza como presunto autor del intento de homicidio de su pareja y de malos tratos en el ámbito familiar. Es la decisión adoptada a mediodía de ayer por la titular del Juzgado de Instrucción número siete de Vigo tras la comparecencia del sexagenario J.P.D. por la brutal agresión infringida contra su compañera, de 40 años de edad, que sigue ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo como consecuencia de las graves lesiones provocadas en la cabeza con un objeto contundente.

Arrestado en la estación ferroviaria de Ourense tras huir de la vivienda de la calle Numancia de la ciudad olívica, donde golpeó con gran violencia, la Policía constató que el presunto agresor había sido detenido en un total de 18 ocasiones, entre las que destacan las relacionadas por delitos violentos. Además, acumula denuncias previas por malos tratos a la mujer, a quien ha provocado importantes lesiones.

Se da la circunstancia de que el hombre, de 60 años, arremetió contra su compañera sentimental en presencia del hijo de esta, de once años. Este alertó a las Fuerzas del Orden al tiempo que apelaba al hombre para que detuviera los golpes que ya habían provocado heridas con abundante pérdida de sangre.

Las investigaciones policiales determinaron que las características de las lesiones que padece la agredida revelan que el objetivo de su atacante era causarle el máximo daño, según aseguran fuentes de la Comisaría de Vigo.

La coordinación de las jefaturas de Vigo y de Ourense ha sido determinante para la detención del presunto homicida.