El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Prisión sin fianza para tres jóvenes latinos de Los Betas

El juez ordena su encarcelamiento, comunicado, después de imputarles el delito de pertenencia a organización criminal

Uno de los cuatro jóvenes de la banda latina que comparecieron en el Juzgado de Instrucción 4 de Vigo - FOTO: S. Sas
Uno de los cuatro jóvenes de la banda latina que comparecieron en el Juzgado de Instrucción 4 de Vigo - FOTO: S. Sas

MAITE GIMENO. VIGO   | 12.10.2018 
A- A+

Prisión provisional, comunicada y sin fianza por pertenencia a organización criminal. Es el auto dictado por el titular del Juzgado de Instrucción número cuatro de Vigo, dirigido por el magistrado Juan Carlos Carballal, para tres de los cuatro jóvenes que ayer pasaron a disposición judicial tras ser detenidos el miércoles por efectivos de la Guardia Civil dentro de la operación que ha servido para desmantelar la violenta banda Los Betas, que operaban en Vigo, Baiona y Cangas. De los seis detenidos, dos quedaron en libertad horas después de ser arrestados, otro fue liberado ayer por orden judicial y los otros tres acaban de pasar su primera noche en prisión.

Aunque el delito general imputado es el de organización criminal, a cada uno de los investigados se le acusará por los hechos delictivos que les asigne la investigación.

Sigue en estado muy grave la joven de 20 años que resultó gravemente herida al caer desde un quinto piso en su intento de huir de la vivienda que compartía con su pareja y que estaba siendo registrada por efectivos de la Guardia Civil, sigue ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt