El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Profesores de la UDC secundan una protesta contra la reforma del Código Penal

A CORUÑA. E.P.  | 04.03.2015 
A- A+

Profesores de la Universidade da Coruña han secundado un acto de protesta contra la reforma del Código Penal, organizado por el Grupo de Estudios de Política Criminal.

El acto tuvo lugar en la Facultad de Derecho, junto a varias decenas de asistentes, según los convocantes, y la presencia de los profesores Carlos Aymerich, Xulio Ferreiro, Santiago Roura y José Antonio Ramos. Esta acción se celebró de forma simultánea en otras ciudades españolas.

En el mismo, el profesor de Derecho Penal José Antonio Ramos, uno de los organizadores del acto de A Coruña, aseguró que las modificaciones que se incluyen en el Código Penal van en una línea "de desprecio absoluto por los principios básicos que deben caracterizar la legislación de un Estado civilizado", ha apostillado.

En la acción, participaron, además, los profesores Carlos Aymerich, Xulio Ferreiro y Santiago Roura, para abordar algunas de las modificaciones más significativas del texto legal. Al término de sus ponencias se leyó un comunicado en defensa de "un Código Penal para todos".