El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

valores europeos

El programa Erasmus gana el XIX Premio Internacional Grupo Compostela

E.P. SANTIAGO  | 12.06.2015 
A- A+

El Grupo Compostela de Universidades ha decidido otorgar el XIX Premio Internacional Grupo Compostela-Xunta de Galicia al programa europeo Erasmus, como reconocimiento a su promoción de los valores europeos a través de la movilidad de miles de estudiantes cada año.

El presidente del Grupo Compostela de Universidades ha comunicado el nombre del ganador en el marco de la conferencia de lanzamiento de la nueva Asociación de Estudiantes y Ex Alumnos Erasmus+, este viernes en Bruselas.

En su intervención, Maurits van Rooijen ha destacado que "los valores que inspiran el programa Erasmus son similares a los del Camino de Santiago", "esencia" del Grupo Compostela de Universidades y de su Premio. "Constituye una herramienta de intercambio cultural entre la ciudadanía europea, ahondando en la identidad y en la cohesión social de Europa", ha indicado.

Por su parte, los representantes del programa Erasmus han anunciado que la dotación económica de este galardón (6.000 euros) será asignada a la Fundación garagErasmus, una asociación profesional construida sobre la base de la primera generación Erasmus que busca estimular la movilidad en base al talento.

PREMIO

Desde su creación en 1997, el Premio Grupo Compostela-Xunta de Galicia ha galardonado a destacadas personalidades e instituciones procedentes de diferentes campos. En las tres últimas ediciones este reconocimiento ha recaído en el científico sueco Lennart Levi (2014), el canal europeo de noticias Euronews (2013), y el Colegio de Europa (2012).

La ceremonia de entrega tendrá lugar el 25 de septiembre de 2015, en el marco de la XXI Asamblea General del Grupo Compostela de Universidades que tendrá lugar en la Universidade de Santiago de Compostela (USC).