El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Proponen otra jornada de huelga de licenciados sanitarios el 19 de junio

También apoyan la protesta del paro previsto en el área de Vigo el 21 y 22 de mayo

R.R.   | 16.05.2019 
A- A+

Santiago. Médicos de Atención Primaria de las áreas sanitarias de A Coruña, Santiago, Ferrol, Pontevedra, Vigo y Ourense propusieron en una reunión reciente una jornada de huelga de licenciados sanitarios gallegos para el próximo 19 de junio con puntos reivindicativos comunes y otros específicos.

En el encuentro se constituyeron como Asamblea de Áreas Sanitarias (AAS, por las siglas de la aspirina) de Galicia y decidieron apoyar con concentraciones el paro previsto en Atención Primaria de la zona de Vigo para los días 21 y 22 de este mes. Lo harán en centros de salud y lugares de concentración en diferentes ciudades con el lema Por una primaria digna. Vigo somos todos.

Finalmente, determinaron "no reconocer al Consello Técnico de Atención Primaria", constituido en la tarde de este martes en la sede del Sergas en Santiago y del que formarán parte 55 profesionales. La Asamblea convocó próximas reuniones los días 3 y 5 de junio.

La agrupación surgió de las discrepancias entre profesionales médicos en el marco de la disuelta Coordinadora Galega de Atención Primaria en relación a la desconvocatoria de tres días de huelga el pasado mes de abril.