El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Protesta de las subcontratas de R por deslocalizar servicios hacia Asturias

Afirman los sindicatos que se perderán más de 1.000 empleos en la comunidad autónoma

Protesta sindical de las subcontratas de R. - FOTO: Almara
Protesta sindical de las subcontratas de R. - FOTO: Almara

A. M.   | 22.08.2019 
A- A+

A Coruña. La compañía R perdió su galleguidad, dicen sindicalistas que protestaron de nuevo por la deslocalización de los servicios. "Se perderán más de 1.000 empleos que irán a Asturias", valoran Germán Formoso (CCOO) y Luis Ínsua (CIG), delegados en Comfica, una de las subcontratas más afectadas.

Apuntan que ya se empezó con "la vigilancia del funcionamiento de la red gallega" en pruebas desde Asturias, después de recibir semanas atrás la noticia de que finalizaba el contrato del servicio desde Galicia.

Son más de media docena de empresas externalizadas -Indra es otra de las relevantes- que llevan otros servicios como márquetin, atención al cliente, desarrollo web, facturación e ingeniería, las afectadas.

"Desde que llegó Euskatel en 2015 y se fue Arturo Dopico -el antiguo consejero delegado- nos lo temíamos y ahora se confirma", señalan. Y dicen que un fondo inglés vinculado con el proveedor Virgin y el desarrollo 5G de la china ZTE son el futuro para una implantación nacional. Galicia vuelve a perder.