Domingo 20.10.2019 Actualizado 00:18
Google    

El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

PSA detalla a la patronal de Pontevedra su hoja de ruta para que Vigo bata récords

Visita institucional de la cúpula de la CEP, a quien Ignacio Bueno confió sus planes

EN FRENTE Cebreiros y el resto de la cúpula de la patronal pontevedresa ayer en la planta olívica de PSA.  - FOTO: ECG
EN FRENTE Cebreiros y el resto de la cúpula de la patronal pontevedresa ayer en la planta olívica de PSA. - FOTO: ECG

REDACCIÓN  | 12.07.2019 
A- A+

La producción del todocamino Peugeot 2008, sumado a la de las nuevas furgonetas (incluida la de Toyota) permitirá a la factoría viguesa de PSA encarar un futuro despejado, y pensar, pese a la incertidumbre actual del mercado del automóvil, batir sus marcas históricas. Un grupo de 15 representantes del comité directivo y del consejo asesor de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP), encabezados por su presidente, Jorge Cebreiros, realizaron ayer una visita institucional a la planta y conocer sus planes.


A primera hora fueron recibidos por el director de la fábrica, Ignacio Bueno, con quien mantuvieron un intercambio de impresiones. El responsable en Vigo les hizo un resumen de la situación actual dentro del grupo PSA y sobre el papel que juega este centro.


Explica la CEP en un comunicado que además les detalló la adaptación acometida en los últimos meses para preparar el lanzamiento de los nuevos modelos, que está previsto que disparen la producción de PSA Vigo de aquí al 2020, cuando se espera que rompa su récord de producción, alcanzado en 2007.


Los directivos de la patronal plantearon diferentes temas, como el posible interés de PSA por el desarrollo del transporte ferroviario, que conectaría Galicia con el Corredor Atlántico de mercancías de la UE, o la agilización de la comunicación con el Norte de Portugal a través de la salida Sur. También expresaron la preocupación por el impacto de la crisis del diésel, la evolución del mercado global de automóviles o el desarrollo del coche autónomo, entre otras.


Para finalizar, los representantes de la patronal realizaron un recorrido por dos de los talleres, donde comprobaron el avanzado estado de automatización de la fábrica.