El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

El PSdeG lamenta el "escapismo" de Feijóo ante la "ola de incendios" que "sufre" Galicia

E.P. SANTIAGO  | 17.08.2010 
A- A+

La portavoz de Medio Rural del Grupo Parlamentario Socialista, Sonia Verdes, ha lamentado el "escapismo" del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ante la "ola de incendios" que "sufre" Galicia y se ha preguntado "¿dónde está?" el mandatario gallego en esta "situación de crisis". Además, ha pedido que "dé la cara" para trabajar "contra el fuego".

Verdes ha criticado la "ausencia clamorosa" que, según ha expresado, resulta "lamentablemente coherente" con la política de "ocultación y negación" de la realidad que desarrolla la Xunta. Además, la socialista ha cuestionado "por qué no está con los gallegos" como estuvo "hace unos días" con Mario Conde, Camps o "tomando unas copas en una discoteca".

La portavoz socialista de Medio Rural ha explicado que presentó una "serie de iniciativas parlamentarias en las que reclama a la Xunta que "presente el informe" sobre el incendio del municipio pontevedrés de Fornelos de Montes y pide "máxima transparencia" sobre los "hechos que provocaron" el fallecimiento de dos brigadistas.

En concreto, con respecto al incendio de Fornelos, la socialista ha solicitado que el Ejecutivo autonómico "explique" cuándo se inició el incendio, cuándo fue recibido el aviso, qué medios estaban destinados al mismo, quién asumió la coordinación y cuántas brigadas trabajaban en el momento en el que desaparecieron los operarios.