El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

"La publicidad digital ha matado al márquetin", ironiza Jesús Hernández

El experto aconseja en la Mobile Week a las empresas a aprender a posicionarse en la mente del consumidor y a no ser cortoplacistas

ALBERTO MARTÍNEZ A CORUÑA  | 27.11.2018 
A- A+

"Lo digital no ha matado a lo analógico; soy disruptivo", dijo Jesús Hernández Ruiz, experto en márquetin digital, quien no obstante aseguró con cierta ironía que "la publicidad digital ha matado al márquetin tradicional". Lo hizo ayer, dentro de la serie de charlas programadas en la Mobile Week Coruña, que se celebraron en el Ieside.

El doctor en Economía de la Empresa está considerado como uno de los especialistas más importantes en tendencias móviles de Europa y a nivel mundial. En su breve conferencia señaló que "el futuro es móvil". "No sé si la digitalización es lo importante, pero está cambiando el mundo", e hizo una advertencia de la rapidez con la que pasa.

"Es un mundo extraño", afirma, porque "nos fiamos más de lo que sale en una pantalla, de lo que nos dice la familia o los amigos", comenta, y reconoce que "odia a los influencers", como la gente "odia al márquetin digital, utilizando los bloqueos en las redes".

Como consejo a los presentes -ayer abundaban los alumnos universitarios en la sala-, apuntó que "la reputación de la marca no se gana por lo que se invierte en publicidad, sino porque se hable bien de ella". Y aportó un dato: "El 85% del tráfico de Internet es por móvil", pero solo "un 0,34% de los presupuestos digitales", y "un 0,02% de los presupuestos de márquetin" se dedican al tráfico móvil.

"Se mide a la gente por su valor, y si pasas por las redes sin aportar nada, solo te considerarán para comprar", declara, y añade: "A quién sigues, cómo te expresas ... te tienes que juntar con personas que te aporten valor añadido".

Por otra parte avisa que "hoy en día nadie habla de estrategia y es lo más importante en el márquetin", porque "hay que posicionarse en la mente del consumidor". "Como adaptarse a nuestros clientes es lo obvio del márquetin analógico trasladado al digital", indica, y comenta que "todo el mundo hace cortoplacismo puro", pero "hay que ser creativo, y el márquetin orbital es el futuro".

OTRAS ACTIVIDADES

Bloggers Marta García Quijada, experta en relaciones humanas; Antonio Sangiao, periodista y diseñador de páginas web, y el redactor de EL CORREO GALLEGO, Xabier Sanmartín, debatieron ayer sobre los beneficios de tener un blog.

Innovación En el Centro de Investigación de Tecnologías de la Información y Comunicación se desarrollo un laboratorio sobre como construir modelos de Inteligencia Artificial para móvoles

Programa En la penúltima jornada del Mobile Week, habrá talleres sobre el uso del móvil para personas mayores, impartidos por técnicos de Amtega; y sobre la forma de escribir efectiva de internet por parte de la comunidad de bloggers, así como otro de fotografía creativa.