El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Puerta a un trabajo casi seguro para dos mil parados gallegos

Siete de cada diez unidades formativas para su colocación se dan en naval, motor y TIC

VISITA A la empresa Rodavigo, en la localidad de Mos, del conselleiro Conde - FOTO: Xunta
VISITA A la empresa Rodavigo, en la localidad de Mos, del conselleiro Conde - FOTO: Xunta

JOSÉ CALVIÑO SANTIAGO   | 27.11.2018 
A- A+

Más de 2.000 personas sin trabajo se están formando en algunas de las 141 Unidades Formativas na Empresa, programa de la Xunta "absolutamente pegado a la realidad" del tejido productivo, de los nuevos perfiles profesionales y de la formación "que necesita la gente que hoy en día está buscando un empleo". Son ámbitos donde existe "una gran demanda laboral".

Así lo destacó ayer el conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, en la visita a una de estas unidades, la que desarrolló en Mos la empresa Rodavigo sobre gestión comercial de ventas en el sector industrial, que consiguió la contratación de sus nueve partícipes.

Este programa que desarrolla la Xunta en toda Galicia tiene en Pontevedra la provincia más representada, al representar más del 80% de todas las unidades. Además, "siete de cada diez unidades formativas están relacionadas con el naval, la automoción y el sector TIC, tres ámbitos estratégicos para Galicia", manifestó el conselleiro. Para estas iniciativas se presupuestaron dos convocatorias con 9,5 millones que persiguen formar a 5.000 profesionales ocupados y parados.

Mos es un concello digno de seguimiento, pues acoge una segunda unidad formativa de operario programador en centros de mecanizado impulsada por la patronal en las empresas Mecoxi, Tormeal, Galmetec e Hergome. Conde resaltó la colaboración municipal en las dos iniciativas, muy centradas en el ámbito de las nuevas tecnologías para dar respuesta a los nuevos perfiles laborales.

Por eso el titular de Economía agredecía ayer la colaboración de la Asociación de Empresarios de Mos y del Ayuntamiento, pues la intención es "llegar a los más pequeños", algo que, reconoció, no es fácil. Además, responsabilizó a su apuesta de hecho de que Benteler se localizase allí.