El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Pymar e ICO extienden un pacto en vigor desde 1995 que garantizó 630 operaciones

Se protegieron 941 millones de euros que sacaron a flote a la construcción naval

José Carlos García de Quevedo y Almudena López del Pozo
 - FOTO: ECG
José Carlos García de Quevedo y Almudena López del Pozo - FOTO: ECG

REDACCIÓN  | 05.04.2019 
A- A+

Casi un cuarto de siglo de vinculación dan para mucho. Es el caso de la colaboración que el Instituto de Crédito Oficial y Pymar, sociedad que agrupa a los principales astilleros españoles, mantienen desde 1995. En estos años su alianza ha promovido la actividad en el sector de la construcción naval al permitir realizar 630 operaciones de garantía por un importe superior a los 941 millones de euros. En vigor siguen hoy 336 actuaciones por más de 97.000.000 €.

Este aval a la actividad se traduce en buques en las gradas. Tanto el presidente del ICO, José Carlos García de Quevedo, y la consejera delegada de Pymar, Almudena López del Pozo, quieren ver más barcos saliendo de las empresas españolas y gallegas, y para ello suscribían ayer la renovación por cuatro años más, de este ejercicio a 2023, su acuerdo.

Las dos partes se mostraban satisfechas con la renovación, que cuenta con el respaldo oficial del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo (Minetur). Gracias a esta extensión se apuntalará el buen momento que vive el sector y le permitirá reforzar su innovación, digitalización, talento y compromiso ambiental. Por esta vía y otros mecanismos de apoyo público, entre 2010 y 2018 se botaron novecientas nuevas embarcaciones.