Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Quedaron en libertad los autores de más de treinta robos en Galicia y Castilla

    Santiago. La Guardia Civil detuvo en Vigo a cinco miembros de un grupo criminal e investiga a una sexta persona, supuestamente involucrados en más de 30 robos cometidos en locales de Galicia y Castilla y León que se saldaron con la sustracción de 60.000 euros y daños materiales por valor de 48.000.

    Fuentes de la Benemérita detallaron que el grupo estaba integrado por cuatro hombres y dos mujeres residentes en Vigo que contaban con un amplio historial de antecedentes por delitos contra la propiedad. Según las investigaciones, actuaban en grupos de dos o tres personas de un modo organizado, coordinado y con el rostro cubierto y utilizaban varios vehículos para desplazarse.

    Además, la mayor parte de sus actuaciones, consistentes en el destrozo de máquinas recreativas de establecimientos con una banqueta para sustraer su recaudación, las realizaban en la provincia de Pontevedra, aunque también llevaron a cabo robos en las de A Coruña, Zamora y Salamanca. En concreto, la Guardia Civil inició las investigaciones de la denominada Operación Varadoiro a principios de este año tras un robo cometido en un bar de Caldas de Reis. Ante la posible la implicación de los sospechosos en más actuaciones, se coordinó un dispositivo de investigación conjunto entre los puestos de la Guardia Civil de las localidades pontevedresas de Baiona, O Porriño, Ponteareas y Vilagarcía.

    De este modo, se esclarecieron 31 robos, de los que 26 se cometieron en diez municipios de la provincia de Pontevedra. Asimismo, el grupo criminal llevó a cabo en la localidad zamorana de Tábara, Salamanca y Padrón.

    Finalmente los agentes de la Guardia Civil actuantes entregaron las diligencias en el Juzgado de Instrucción número 1 de Caldas de Reis, que decretó la libertad provisional de los detenidos, cuyas edades se situaban entre los 33 y los 45 años de edad.

    02 dic 2019 / 22:37
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito