El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Rebacheo en el periférico, en el tramo entre la avenida de Lugo y la zona de San Lázaro

El pavimento de la zona se econtraba en estado lamentable y sin pintar por zonas

Trabajos de reparación del pavimento en el periférico, a la altura del barrio de Fontiñas - FOTO: ECG
Trabajos de reparación del pavimento en el periférico, a la altura del barrio de Fontiñas - FOTO: ECG

REDACCIÓN  | 05.02.2019 
A- A+

El lamentable estado en el que se encuentra el pavimento del periférico de Santiago, la SC-20, entre la avenida de Lugo y Costa Vella comenzó ayer a ser objeto de reparaciones, y con tal motivo se cortó ayer parcialmente el tráfico.

Los trabajos se fueron prolongando a lo largo del día, hasta abarcar todo el tramo desde la salida del túnel del Hórreo hasta la zona de San Lázaro, incluyendo la salida hacia el barrio de As Fontiñas, lo que obligó a cortar uno de los carriles de circulación en sentido salida de la ciudad, situación que se mantuvo durante todo el día, afectando a diferentes tramos, que fueron señalizados, tanto con conos como con indicadores de obras.

EL CORREO GALLEGO se había hecho eco el fin de semana de las quejas de numerosos conductores por el estado del pavimento, con baches de considerables dimensiones y profundidad, y también por la ausencia en muchos puntos de la pintura que marca la separación entre los carriles. Todo ello, sin olvidar los frecuentes encharcamientos que sufre el vial, especialmente en la zona de la avenida de Lugo, donde cada vez que hay chaparrones fuertes se suelen producir frecuentes embolsamientos de agua.

Unos problemas importantes dada la velocidad a la que se circula por esta vía y la gran cantidad de vehículos que la utilizan a diario, muchos de ellos de grandes dimensiones, ya que conecta el centro urbano con los polígonos industriales situados en la zona norte de la ciudad.

Aunque en pasadas semanas se habían llevado a cabo reparaciones en el tramo situado entre Costa Vella y el polígono del Tambre, el resto del itinerario permanecía sin arreglar, y con las fuertes lluvias y las bajas temperaturas registradas en las últimas semanas el deterioro había aumentado.

La puesta en funcionamiento ayer de la variante de Aradas solucionará en buena parte las conexiones del norte de la provincia con el Tambre, pero para el acceso a Costa Vella y Amio la SC-20 sigue siendo el principal y casi único acceso, ya que los vehículos que proceden de la autopista del Atlántico hacen su salida en la zona norte y continúan por este vial hasta los parques empresariales.