Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Recibe el alta la mujer ingresada por un disparo en O Grove

El presunto agresor sigue hospitalizado // El Ayuntamiento de O Grove reclama "un cambio de mirada" de las mujeres maltratadas a los agresores

    La mujer que supuestamente recibió un disparo de su expareja este miércoles en O Grove (Pontevedra) recibirá el alta hospitalaria en la mañana de este viernes, mientras que el presunto agresor permanece "sedado y entubado" hospitalizado.

    Así lo ha confirmado este viernes a Europa Press la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba. La mujer permanecía ingresada desde este miércoles en el Hospital Montecelo de Pontevedra, donde fue operada para extraerle una bala.

    Por su parte, la subdelegada ha indicado que el presunto agresor sigue "sedado y entubado" en el Hospital Álvaro Cunqueiro (HAC) de Vigo, a la espera de que su estado permita su detención, han confirmado fuentes de la investigación.

    El hombre se disparó el miércoles dos tiros en la cabeza con un arma del calibre 22, debido a lo que fue intervenido quirúrgicamente también y permanece entubado en coma inducido.

    La subdelegada confirmó este jueves que el presunto agresor "no tenía permiso de armas" y contaba con un orden de alojamiento de la mujer. El hombre vivía en Ourense y ella en O Grove y ambos, con una relación sentimental desde hacía unos 20 años, tienen en común una hija menor de edad.

    Este viernes el Ayuntamiento de O Grove ha convocado a las 12,00 horas frente a la Casa Consistorial de la localidad, donde sucedieron los hechos el miércoles, una concentración para expresar la repulsa contra la violencia machista.

    El Ayuntamiento de O Grove reclama "un cambio de mirada" de las mujeres maltratadas a los agresores
    El Ayuntamiento de O Grove (Pontevedra) ha reivindicado este viernes un "cambio de mirada" de las mujeres maltratadas hacia los agresores tras la agresión sufrida este miércoles por una vecina de la localidad supuestamente a manos de su expareja.

    A las 12,00 horas representantes de todas las fuerzas políticas con representación en la corporación municipal consensuaron un manifiesto que ha sido leído por la concejala de Igualdad en la que hacen un llamamiento para concienciar y animar ese "cambio de mirada".

    Además de la lectura del manifiesto, en la explanada frente al Ayuntamiento de O Grove, que estaba llena de representantes municipales y vecinos, se guardaron cinco minutos de silencio por el "atentado machista" de este miércoles.

    En declaraciones a Europa Press, el alcalde de O Grove, José Antonio Cacabelos, ha invitado a "reflexionar". "Nos fijamos mucho en las maltratadas y no nos centramos tanto en los maltratadores", ha abundado para incidir en la "premeditación" de lo sucedido este miércoles.

    Al respecto, ha lamentado que el presunto agresor cuenta con una orden de alejamiento de su expareja y se "tuvo que trasladar a O Grove, encerrarse en el domicilio y disparar cuatro tiros". "¿Cómo es posible que lleguemos a estos extremos", se ha preguntado el alcalde.

    Por ello, ha recordado el ejemplo de una mujer y su hija maltratadas que viven con dos policías protegiendo a cada una de ellas. "Tiene que cambiar la mirada y poner los policías a los maltratadores", ha sugerido el regidor para que "el maltratador se sienta vigilado".

    07 dic 2018 / 12:51
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito