El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Recibe el alta la mujer ingresada por un disparo en O Grove

El presunto agresor sigue hospitalizado // El Ayuntamiento de O Grove reclama "un cambio de mirada" de las mujeres maltratadas a los agresores

Vista de la fachada de la vivienda en O Grove donde la mujer resultó herida - FOTO: G
Vista de la fachada de la vivienda en O Grove donde la mujer resultó herida - FOTO: G

PONTEVEDRA. E.P.  | 07.12.2018 
A- A+

La mujer que supuestamente recibió un disparo de su expareja este   miércoles en O Grove (Pontevedra) recibirá el alta hospitalaria en la   mañana de este viernes, mientras que el presunto agresor permanece   "sedado y entubado" hospitalizado.  

Así lo ha confirmado este viernes a Europa Press la subdelegada   del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba. La mujer permanecía   ingresada desde este miércoles en el Hospital Montecelo de   Pontevedra, donde fue operada para extraerle una bala.  

Por su parte, la subdelegada ha indicado que el presunto agresor   sigue "sedado y entubado" en el Hospital Álvaro Cunqueiro (HAC) de   Vigo, a la espera de que su estado permita su detención, han   confirmado fuentes de la investigación.  

El hombre se disparó el miércoles dos tiros en la cabeza con un   arma del calibre 22, debido a lo que fue intervenido quirúrgicamente   también y permanece entubado en coma inducido.  

La subdelegada confirmó este jueves que el presunto agresor "no   tenía permiso de armas" y contaba con un orden de alojamiento de la   mujer. El hombre vivía en Ourense y ella en O Grove y ambos, con una   relación sentimental desde hacía unos 20 años, tienen en común una   hija menor de edad.  

Este viernes el Ayuntamiento de O Grove ha convocado a las 12,00   horas frente a la Casa Consistorial de la localidad, donde sucedieron   los hechos el miércoles, una concentración para expresar la repulsa   contra la violencia machista. 

El Ayuntamiento de O Grove reclama "un cambio de mirada" de las mujeres maltratadas a los agresores
El Ayuntamiento de O Grove (Pontevedra) ha reivindicado este viernes un "cambio de mirada" de las mujeres maltratadas hacia los agresores tras la agresión sufrida este miércoles por una vecina de la localidad supuestamente a manos de su expareja.

A las 12,00 horas representantes de todas las fuerzas políticas con representación en la corporación municipal consensuaron un manifiesto que ha sido leído por la concejala de Igualdad en la que hacen un llamamiento para concienciar y animar ese "cambio de mirada".

Además de la lectura del manifiesto, en la explanada frente al Ayuntamiento de O Grove, que estaba llena de representantes municipales y vecinos, se guardaron cinco minutos de silencio por el "atentado machista" de este miércoles.

En declaraciones a Europa Press, el alcalde de O Grove, José Antonio Cacabelos, ha invitado a "reflexionar". "Nos fijamos mucho en las maltratadas y no nos centramos tanto en los maltratadores", ha abundado para incidir en la "premeditación" de lo sucedido este miércoles.

Al respecto, ha lamentado que el presunto agresor cuenta con una orden de alejamiento de su expareja y se "tuvo que trasladar a O Grove, encerrarse en el domicilio y disparar cuatro tiros". "¿Cómo es posible que lleguemos a estos extremos", se ha preguntado el alcalde.

Por ello, ha recordado el ejemplo de una mujer y su hija maltratadas que viven con dos policías protegiendo a cada una de ellas. "Tiene que cambiar la mirada y poner los policías a los maltratadores", ha sugerido el regidor para que "el maltratador se sienta vigilado".