El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Reconoce que lideraba una red internacional de narcos desde Pontevedra

Compraban la droga en Valencia para venderla después en Galicia y Portugal

M.A. SANTIAGO  | 06.06.2018 
A- A+

Afrim H., un hombre de nacionalidad albanesa que residía en la ciudad de Pontevedra, confesó ayer haber dirigido una red internacional de narcotráfico desde la localidad gallega, dedicada a la venta de cocaína y heroína en Galicia y el norte de Portugal. Junto a él, otros tres de los seis acusados por pertenecer a esta red criminal reconocieron su participación en estas operaciones, en el transcurso del juicio celebrado contra ellos en la Audiencia de Pontevedra y en el que la Fiscalía pide para ellos penas que 60 años de cárcel por delitos contra la salud pública, falsedad en documento oficial y tenencia ilícita de armas.

Durante su declaración, Afrim H. reconoció que vivía en Pontevedra bajo identidad falsa y que, junto al pontevedrés Javier M.G., conseguía la droga en Valencia y la trasladaban a Sanxenxo, en donde la guardaban y la adulteraban antes de distribuirla en el mercado. 

Con piso en Sanxenxo. Su presunto cómplice, sin embargo, reconoció que tenía un piso alquilado en Sanxenxo que compartía con él, pero negó cualquier relación con la droga y vinculó su rico patrimonio a una indemnización recibida tras sufrir un accidente y a su empleo como trabajador forestal.

Los acusados Jesús C.S., en cuya vivienda de Narón se encontró droga y un arma, el albanés Esmerald L., que reconoció ser intermediario; y Diego C. que admitió su implicación en el caso desvinculando a su esposa, Cristina C.M.; también reconocieron los hechos.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt