El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Regresan las altas presiones y el calor a Galicia

El buen tiempo y la subida de temperaturas de ayer llenó las terrazas compostelanas. - FOTO: ECG
El buen tiempo y la subida de temperaturas de ayer llenó las terrazas compostelanas. - FOTO: ECG

C. ESPIÑO   | 20.05.2019 
A- A+

En esta primavera de altibajos, de alternancia de lluvias torrenciales y calor tropical, la semana que comienza estará, de nuevo, marcada por las altas presiones y el ascenso de temperaturas, aunque la mayor parte de los días los termómetros se mantendrán en unos valores normales para esta época del año en la comunidad.

Después de un fin de semana en el que aún hizo falta tener el paraguas a mano, sobre todo el sábado, la jornada de hoy será de transición entre las altas y las bajas presiones.

 


Frente cálido a la vista Un frente cálido se está acercando por el litoral atlántico, pero no se hará notar demasiado hasta las últimas horas del día de hoy. Así, los bancos de niebla matinales darán paso a cielos alternando nubes y claros. Las nubes bajas aún entrarán por el oeste y podrían descargar lluvias débiles en la franja atlántica gallega, según indica el servicio de Meteogalicia. Las temperaturas experimentarán un ligero ascenso, oscilando las máximas entre los 17 grados de A Coruña y los 23 de Ourense.

Mañana, martes, la entrada de are cálido estará mucho más presente, nueva subida de los termómetros y unos valores que podrían llegar a marcar los 26 grados en la ciudad de As Burgas. La cifra subirá hasta los 28 ºC en la jornada del miércoles en Ourense, y en el resto de las siete grandes ciudades subirán a los 21 en A Coruña, as 22 grados en Vigo y Ferrol, hasta 24 en Santiago de Compostela y 25 grados centígrado de máxima de Lugo.

Las previsiones más a largo plazo de Meteogalicia indican que la lluvia no volverá a la comunidad, al menos hasta pasado el próximo fin de semana, aunque las nubes no desaparecerán del todo porque estará en una situación intermedia entre altas y bajas presiones. Además, en esta semana las temperaturas irán en progresivo ascenso en toda Galicia.