Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

"Reivindicación lógica" la de menos horario lectivo

    PROFESORADO El secretario de Estado de Educación, Alejandro Tiana, dijo ayer en A Coruña que es una "reivindicación lógica" la denuncia realizada el martes por el sindicato STes que apuntaba que los horarios lectivos superan en la mayoría de comunidades autónomas -incluida Galicia- la recomendación establecida por la ley e incluso es incumplida por el Ministerio en Ceuta y Melilla.

    "Es verdad que en años atrás se tomaron una serie de decisiones que fueron recargando el horario del profesorado y que ahora hay que volver atrás, pero todo eso en algunos casos es más sencillo y en otros es más complicado", argumentó en relación a los horarios lectivos. El Congreso de los Diputados aprobó este año revertir recortes en educación impuestos en 2012 por el Gobierno de Mariano Rajoy, entre ellos el aumento de horas en que los docentes debían pasar impartiendo clase.

    Galicia, al igual que otras comunidades, mantiene las 20 horas lectivas semanales en Secundaria, cuando la ley recomienda que no se superen las 18, y las 25 horas en Infantil y Primaria, cuando no deberían pasar de 23. Tiana aseguró que los datos de los que dispone indican que las comunidades "van mejorando en esa situación".

    04 sep 2019 / 21:54
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito