El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Repuntan los peatones fallecidos por atropellos en las carreteras por no llevar prendas reflectantes

Galicia, tras Valencia y Cataluña, es la que más muertes acumuló por esta causa en 2018

FOTO: ECG
FOTO: ECG

M.A. / S.O.   | 22.07.2019 
A- A+

Galicia, con 16 peatones fallecidos por atropello en las vías interurbanas, es la tercera autonomía, tras Valencia (22) y Cataluña (20) que mayor número de víctimas mortales acumuló en el pasado ejercicio de 2018.

Los datos estatales que facilitó la pasada semana el director general de Tráfico, Pere Navarro, señalan que en total en España se pasó de 351 muertos en 2017 a 386 en 2018, lo que supone 35 casos más y un repunte global del 10 por ciento.

ECG

FOTO: ECG

En Galicia se viene insistiendo desde el pasado otoño, a través de la Delegación del Gobierno y las cuatro jefatura provinciales de tráfico, en que los peatones interurbanos lleven prendas reflectantes para hacerse ver en los arcenes en los horarios de poca luz.

El director del Observatorio de Seguridad Vial de la DGT, Álvaro Gómez, apunta que el 70 % los atropellos mortales a nivel estatal se concentran en la noche. Y ve "un claro problema" la no utilización de elementos reflectantes ya que el 83 % de los atropellados en esa franja horaria no llevaba ninguna prenda de este tipo. En Galicia, la Guardia Civil y la Xunta las reparten en el rural.