El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Restalo.es cuenta con triplicar el empleo en dos años a pesar de la crisis

Negocio Plataforma ‘on-line’ Sector Restauración Trabajadores Un equipo de 51

08.04.2012 
A- A+

El ejemplo del emprendedor gallego Juan Otero va más allá de la osadía por competir en el mercado con los tiempos que corren. Con Restalo.es, una plataforma on line de reservas de restaurantes con descuentos de hasta el 70%, este vigués con experiencia en los sectores de tecnología y restauración no sólo capea la crisis generando 51 empleos en su equipo cuando España supera los cinco millones de parados, sino que su portal cuenta más de un millón de usuarios, que espera convertir en tres millones antes de final de 2012, y calcula que en dos años triplicará los puestos de trabajo.

Los números de su proyecto hablan por sí solos: desde que comenzó su aventura en 2008 con el contador a cero, actualmente supera los 4.500 restaurantes y recibe más de 3.000 reservas diarias, que si se multiplican por la "pequeña comisión de unos dos euros por cliente" que cobra el portal... se convierten en que "el gran volumen que recibimos nos asegura unos ingresos muy altos", como reconoce el promotor del negocio. "A nivel personal, en tan sólo 3 años, Restalo.es se ha situado como el portal de referencia en España para las reservas de restaurantes en Internet, por lo tanto no podría pedir más".

Y lo que es mejor para Otero, la plataforma todavía tiene recorrido. No en vano, aunque "el 60% de nuestros usuarios estén en la franja de edad entre los 25 y 55 años", su público objetivo es ilimitado en edad y no tiene fronteras.

 

Más información en El Correo Gallego en Orbyt