El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Riada de solidaridad ante el SOS de un zoo

Marcelle Natureza, en el concello lucense de Outeiro Rei, solicita ayuda para alimentar a sus 260 animales en tanto dure su cierre // 'La respuesta nos abruma'

FOTO: Marcelle Natureza
FOTO: Marcelle Natureza

ÁNGEL ARNÁIZ  | 27.03.2020 
A- A+

El l parque zoológico de Marcelle Natureza, situado en el concello lucense de Outeiro de Rei, lanzó el pasado martes, a través de un diario provincial, un SOS en el que pedía ayuda para alimentar a los 260 animales que alberga y muestra al público en sus instalaciones. Este llamamiento lo hicieron también, el mismo día, a través de su perfil en Facebook. que fue compartido por más de 750 personas.

La demanda de auxilio no cayó en saco roto y provocó una marea de solidaridad. Ayer, los responsables de Marcelle Natureza, escribían en su espacio en Facebook: "Ante la abrumadora respuesta solidaria, desde Marcelle Natureza queremos agradecer todos los mensajes de ánimo así como los ofrecimientos de ayuda. Estamos enormemente sorprendidos y valoramos que la mayoría haya sabido comprender nuestro mensaje", subrayan.

EMOCIONADOS. Rosa Rivas, una de las gerentes de este parque de animales, apuntaba ayer que la respuesta recibida "nos abruma y emociona". Explicaba a este diario que han recibido, además de centenares de apoyos de ánimo, "ofrecimientos de particulares para trabajar como voluntarios e incluso para darnos dinero".

A este respecto, tal como escriben en su perfil en la citada red social, comentó que "no pretendemos que ninguna persona a título personal realice ningún esfuerzo económico y más aún en una situación de crisis como la que vivimos, simplemente queremos dirigirnos a las empresas que nos puedan suministrar los productos de los que podamos llegar a carecer en algún momento tales como hierba o productos cárnicos, entre otros".

Rosa Rivas cuenta que entre las respuestas recibidas figuran las de la mayoría de sus proveedores "que nos han transmitido su compromiso de que mientras dure el cierre del parque no tendremos problemas de suministro".

SIN INGRESOS. El problema del zoo Marcelle Natureza radica que en este mes de marzo iniciaban su temporada alta y, como muchos otros negocios, sus expectativas se fueron al traste, por el cierre obligado por el estado de alarma para luchar contra la propagación del coronavirus.

Al tratarse de un zoológico privado dependen de los ingresos que les dejan los visitantes para el mantenimiento de las instalaciones, en especial el alimento de los 260 de 53 especies diferentes que pueden verse aquí.

El cierre en Semana Santa, que suponía una buena parte de sus ingresos anuales, deja a este zoo en una situación delicada y de ahí su llamada de ayuda, sobre todo por la fauna que alberga, entre la que se encuentran especies singulares, como el emú, lince ibérico, lemures, babuínos o monos capuchinos, entre otras muchas.

Las responsables de este pequeño paraíso animal lucense lo que pedían a través de su SOS iba dirigido a las grandes empresas del sector alimentario, con el fin de que les facilitasen, mientras estén cerrados al público, parte de sus excedentes de restos cárnicos y de verduras y frutas con el objetivo de asegurar la alimentación de los animales.

El problema, gracias al compromiso de sus proveedores, parece estar resuelto, según lo apuntado por Rosa Rivas y, según aseguran, "a través de nuestras redes sociales iremos informando puntualmente del cuidado y bienestar de nuestros animales durante esta época de cierre".

Reiteran su gratitud por el apoyo recibido y dicen sentirse profundamente emocionados de pertenecer a una comunidad tan solidaria como esta.