Jueves 17.10.2019 Actualizado 10:16
Google    

El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Robótica facilita al campus lucense la subida de matrícula

Tiene cubiertas el 75 % de plazas ofertadas // Alcanza cerca del 95 por ciento la de UDC

ROSA RÍOS SANTIAGO   | 10.09.2019 
A- A+

El alumnado universitario de nuevo ingreso en los grados impartidos en el campus de Lugo de la USC experimentó una subida este año con respecto al pasado, hasta llegar al 75 por ciento de ocupación de las plazas ofertadas.

El rector de la Universidade de Santiago, Antonio López, confirmó ayer que el número de matriculados en la ciudad de la muralla aumentó con respecto al año pasado por primera vez, favorecido, entre otras cosas, por la implantación este curso de la nueva titulación de Robótica, que registró mucha demanda.

"Sin caer en autocomplacencia, porque hay que seguir trabajando, la cosa va bien. Aumentamos los alumnos en Lugo. Tenemos alrededor de 70 estudiantes más de nuevo ingresó", declaró a Efe.

El catedrático de Dereito manifestó que la nueva implantación de este curso fue una "decisión acertada", situación que espera tenga continuidad en ese campus el próximo curso 2020-21 con la implantación de los nuevos títulos de Bioquímica, Empresa e Tecnoloxía y Xestión Cultural, "en los que ya se trabaja desde la institución académica".

Antonio López hizo estas declaraciones durante el acto de bienvenida a los alumnos que se matriculan por primera vez, en el Auditorio de la Facultade de Veterinaria, donde estuvo acompañado de la vicerrectora de Coordinación del Campus de Lugo, Montserrat Valcárcel; el presidente de la Diputación, José Tomé, y el delegado territorial de la Xunta, José Manuel Balseiro.


3.000 PLAZAS El aumento se da también en la Universidade da Coruña, donde su rector, Julio Abalde, destacó ayer que ya están cubiertas casi 3.000 de las 3.133 de que disponen.

"Estamos satisfechos desde el punto de vista de la matrícula de estudiantes porque hubo muy buena respuesta a los grados nuevos y también porque se ve cierta recuperación en las titulaciones vinculadas a la construcción, que aumentaron la matrícula", manifestó.

Además, recordó que tienen una nueva titulación para "trabajar en ella durante el curso", en alusión a la nueva carrera que se implantará en 2020-21, Nanociencia e tecnoloxía. Y mostró su satisfacción por la acogida de los nuevos grados, que completaron las plazas ofertadas: Ciencia e Enxeñaría de Datos, y Creación Dixital, Animación e Videoxogos. Destacó, además, el incremento de alumnado extranjero que se matricula en la UDC, así como los Erasmus.

Julio Abalde anunció, asimismo, que se presentará a la reelección como rector el próximo 4 de diciembre, ya que quiere "acabar el curso siendo rector".