El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Rueda apuesta por el "consenso" para elegir a los nuevos diputados

El proceso en la provincia de Pontevedra arrancó con la propuesta de Luis López, alcalde de Rodeiro

Rueda, segundo derecha, se reunió con representantes de los partidos judiciales de Lalín y A Estrada
Rueda, segundo derecha, se reunió con representantes de los partidos judiciales de Lalín y A Estrada

ECG PONTEVEDRA  | 17.06.2019 
A- A+

Los representantes locales de los concellos que integran los partidos judiciales de A Estrada y Lalín mantuvieron ayer sendas reuniones con el presidente provincial del PP, Alfonso Rueda, y con el secretario general, Xosé Manuel Cores Tourís, para proponer cuál es la persona que entienden debe ser elegida diputada provincial.

Los responsables del Deza -Lalín, Agolada, Dozón, Silleda, Vila de Cruces y Rodeiro- acordaron que Luis López "Lugués", alcalde de Rodeiro, será el diputado provincial de este partido judicial durante los próximos cuatro años, mientras que Ignacio Maril, concejal de Silleda, será su sustituto.

En el caso de A Estrada, acordaron que el diputado sea de este concello y la suplencia corresponda al de Forcarei.

Alfonso Rueda explicó que, una vez constituidos los concellos en el PP se ponen a trabajar "dende o minuto un para decidir as persoas" que representarán a la formación del charrán en la Diputación. Además, subrayó que este procedimiento se está desarrollando "por consenso".

A estos encuentros continuarán los demás en los próximos días. Las personas propuestas tendrán que ser ratificadas en sus respectivas juntas electorales de zona. En el mandato que arranca el PP contará con once diputados en la corporación provincial. A los de A Estrada y Lalín suma dos en Cambados, tres en Pontevedra, dos en Vigo, uno en Tui y otro en Ponteareas.