El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Rueda cree que es el PSOE "el que necesita una fusión" y le pide "un ejercicio de reflexión" sobre las cajas

E.P. LUGO  | 28.12.2009 
A- A+

El conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, proclamó hoy que es el PSOE "el que necesita una fusión" en vista de la actitud adoptada por los dirigentes socialistas en relación con el debate abierto en torno a las cajas gallegas y pidió a la formación que haga "un ejercicio de reflexión y de responsabilidad" antes de votar mañana en el Parlamento la reforma de la ley de cajas.

"Que piense en Galicia antes de pensar en los intereses de su propio partido", reclamó Alfonso Rueda en Lugo, donde se reunió con representantes de la asociación promotora del 'Plan Impulsa Lugo' y reprobó las "incoherencias" del PSdeG en su postura sobre las cajas.

"Dice una cosa diferente según el sitio de Galicia donde se le pregunte y lo que al final está demostrando es que parece ser que está sujeto a intereses que no son los de Galicia", argumentó el titular de Presidencia.

'Impulsa Lugo'

En cuanto al 'Plan Impulsa Lugo', explicó que se están registrando "una media de diez consultas diarias sobre el mismo". "Ya se están estudiando propuestas de iniciativa privada, de acogimiento a este plan, por valor de unos diez millones de euros", concretó.

Así, abogó por "seguir difundiendo el plan" mientras no esté redactado el plan estratégico para que toda la gente de Lugo conozca esta iniciativa y seguir acogiéndose a estas medidas de "discriminación positiva" que buscan "conseguir un equilibrio con el fin de lograr esa Galicia global donde no existan diferencias entre la franja atlántica y el resto de la comunidad".