El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Rueda trata de 'embridar' los modos de Jácome como regidor

Apunta el dirigente popular que el nuevo primer edil "tiene que hablar con responsabilidad" // Insiste en que el pacto ourensano es para dar estabilidad

Alfondo Rueda, segundo por la derecha, ayer durante una reunión - FOTO: Xunta de Galicia
Alfondo Rueda, segundo por la derecha, ayer durante una reunión - FOTO: Xunta de Galicia

ALBERTO VIDAL SANTIAGO   | 20.06.2019 
A- A+

El vicepresidente de la Xunta y presidente del PP en Pontevedra, Alfonso Rueda, recordó ayer al alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome (Democracia Ourensana) que "tiene que pensar que cuando habla lo hace como alcalde y tiene que hablar con responsabilidad".

Rueda dio así el primer tirón de orejas público al regidor tras participar en un acto en Santiago preguntado por las declaraciones de Jácome en un programa de televisión en Cuatro sobre la existencia de "cierta mafia policial" en el Ayuntamiento.

Tras tratar de embridar al primer edil señaló que el pacto entre el PP y DO por el que Pérez Jácome fue investido alcalde a cambio de que Manuel Baltar continúe al frente de la Diputación, Rueda dijo que "ya fue explicado desde Ourense y ya está en vigor". En cualquier caso recordó que "la argumentación y la explicación fue intentar dar estabilidad a los dos gobiernos".

Preguntado por su opinión se limitó a responder que es un acuerdo de su partido al que no tiene "nada que añadir".

De otro lado, el alcalde firmó ayer el decreto de nombramiento como teniente de alcalde único del Ayuntamiento de Ourense al concejal del grupo municipal del Partido Popular Jorge Pumar Tesouro.

Pumar también forma parte de Junta de Gobierno Local, que ayer aprobó la contratación de artistas, infraestructuras, escenarios y equipos de luz y sonido para las Fiestas del Corpus de Ourense 2019.

Democracia Ourensana dio a conocer también ayer la relación de los diputados provinciales que representarán a su partido en la Diputación: Armando Ojea Bouzo y Miguel Caride Domínguez.

 


"Frívolo" Mientras, la portavoz del BNG, Ana Pontón, arremetió contra el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a quien tachó de "frívolo" tras decir una cosa y hacer otra sobre los populismos, aliándose en Ourense con Jácome para "mantener a Baltar", o cuando defiende el apoyo a la lista más votada, a pesar de que en Madrid el PP hace lo "contrario".

Pontón criticó que el PP avale a un candidato "que en campaña decían que sería letal para Ourense", demostrando que "le da igual lo que les pase a los vecinos y vecinas de Ourense".