El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Sabadell Gallego, clave para el 25% de pymes y 74% de grandes firmas

La convención reune a más de 400 directivos y coincide con el quinto aniversario de la marca

FOTO DE FAMILIA. Los directivos posan durante la convención celebrada en el Palacio de Congresos.  - FOTO: ecg
FOTO DE FAMILIA. Los directivos posan durante la convención celebrada en el Palacio de Congresos. - FOTO: ecg

ALBERTO VIDAL SANTIAGO   | 12.09.2018 
A- A+

Más de cuatrocientos directivos, entre directores de oficina y resto de miembros del comité directivo de Galicia, participaron ayer en Santiago en la convención anual que coincidió con el quinto aniversario de la implantación de la marca Sabadell Gallego.

En la cita participó el director general de Sabadell Herrero, Pablo Junceda, y sirvió para hacer balance y fijar objetivos de cara a la recta final del ejercicio, según explicó la entidad.

En el año 2013 Banco Sabadell dio un importante salto cuantitativo y cualitativo en Galicia cuando integró Banco Gallego, ya que le permitió crear una nueva marca, Sabadell Gallego, dirigida por Pablo Junceda, y posicionarse como una entidad muy próxima al territorio incrementando su actividad financiera al conjunto de la comunidad.

En estos cinco años, duplicó la financiación a familias y empresas de Galicia, así como el volumen de negocio. En la actualidad, el 25% de las pymes gallegas son clientes de Sabadell Gallego. En gran empresa el porcentaje asciende al 74%. Y en particulares el 7% de los gallegos son clientes.

El banco cuenta con una competitiva red comercial que fue lo que le permitió aumentar su penetración en el mercado gallego.

Como ejemplo, la entidad resalta que el 30% sitúan a Sabadell Gallego como una de las cinco entidades financieras más conocidas en Galicia. En 2013 sólo un 3,2% de gallegos la conocían. Tras mejoras continuas en la calidad del servicio al cliente, en 2016 alcanzó un máximo siendo la segunda marca bancaria con mejor experiencia de cliente entre las 44 marcas nacionales analizadas.

Sabadel Gallego cerró su primer semestre del año aumentando un 6% su negocio, con 6.629 millones de euros y ampliando su base de clientes en 9.400, con 6.600 particulares y 2.800 nuevas empresas captadas.