Jueves 17.10.2019 Actualizado 10:01
Google    

El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Salto a 270 propuestas de talento externo, el doble, para que Estrella Galicia brille

J. C.   | 22.08.2019 
A- A+

'THE HOP' 'Saltemos juntos, saltemos más lejos' es el lema que lanzó la segunda edición de The Hop, Programa de Emprendimiento Colaborativo de Estrella Galicia para avanzar en su Plan de Transformación Digital y colaborar con talento externo, convirtiendo la innovación abierta en una ventaja competitiva.

Con más de 270 proyectos presentados se duplican con creces los 130 proyectos de la primera edición. Las startups aspirantes buscan reforzar la cadena de valor de la cervecera gallega en áreas como la industria 4.0 (el 13 %), canales de distribución inteligentes (12 %) y mercado digital (36 %). En esta ocasión The Hop buscó que las startups tecnológico-digitales que se presentaran tuvieran como propósito central aportar valor a la sociedad y ayudar a cumplir los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), y un 39 % del total cumplen con el propósito.

"TheHop nos ha permitido trabajar de una forma diferente, más ágil y con unos resultados magníficos. En esta segunda edición aspiramos a reforzar aún más nuestro impacto en la sociedad", afirmó Ignacio Rivera, CEO de Hijos de Rivera, empresa propietaria de Estrella Galicia.

De todas las propuestas se van a seleccionar 12 finalistas a principios de octubre y cuyos responsables defenderá sus ideas ante un jurado de profesionales internos y externos a Estrella Galicia, que elegirán a los seis ganadores. Éstos acceden al plan de aceleración personalizado de 4 meses para desarrollar su proyecto piloto en el ecosistema de la cervecera, contando con hasta 20.000 euros y el apoyo total del grupo.