Domingo 20.10.2019 Actualizado 00:18
Google    

El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Sánchez niega un enredo con Noriega, pese a los recelos de Podemos y EU

Antón Sánchez.  - FOTO: ECG
Antón Sánchez. - FOTO: ECG

REDACCIÓN  | 12.07.2019 
A- A+

Descabalgado de la alcaldía de Santiago de Compostela, Martiño Noriega tendrá que hacer frente ahora a un futuro más incierto dentro del rupturismo. Podemos y Esquerda Unida, de forma más abierta o más encubierta, taponan sus hipotéticas aspiraciones a encabezar una lista como candidato a la presidencia de la Xunta, a la que sus afines no renuncian públicamente.


De hecho, el portavoz nacional de Anova –fuerza a la que pertenece Noriega– y viceportavoz parlamentario de En Marea, Antón Sánchez, aseguró ayer que “no hay ningún enredo” sobre su papel.


El domingo lo consideró “un referente” y “uno de los imprescindibles” que es “capaz de liderar espacios plurales”. Aunque Antón Gómez-Reino (Podemos) y Manuel Lago (independiente afín a Esquerda Unida) echaron con posterioridad un jarro de agua fría a este planteamiento, ayer el líder de Anova volvió sobre sus pasos. “No es que yo defienda a Martiño, yo no defiendo a Martiño porque no hay ningún ataque a Martiño”, agregó.


“Me preguntan sobre Martiño y contestaré positivamente siempre”, dijo. “Otra cosa son las conclusiones que saquen los medios”.“Yo contesté lo que me preguntaron y volvería a contestarlo”, zanjó.


Asimismo, remarcó que la asamblea nacional de octubre de Anova “va a decidir el camino” a seguir por la formación, “pero no es un debate condicionado por las elecciones autonómicas”, sino que “va mucho más allá”. “Anova es libre de decidir su futuro”. “Es un debate abierto que decidirá la militancia en el que no se da nada por presupuesto”, sostuvo.