Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Sánchez saluda y se fotografía con Feijóo en Fitur

Ambos intercambiaron unas palabras en el pabellón de Galicia

El presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, ha elegido el expositor de Cataluña como punto de partida para iniciar este viernes a mediodía su recorrido por Fitur, donde le han recibido los responsables de turismo de la Generalitat.

Además, de visitar este expositor, Sánchez se ha acercado al pabellón de Galicia, donde ha saludado y se ha hecho una foto con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

Minutos antes de que llegara el presidente de Gobierno a esta instalación, el líder del PP, Pablo Casado, asistía en ese mismo espacio, junto a Feijóo, al acto institucional del Día de Galicia.

Sánchez ha llegado acompañado de la ministra de Industria, Reyes Maroto, comitiva a la que más tarde se ha unido la vicepresidenta cuarta y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, para intervenir en un encuentro con los representantes del Consejo Español de Turismo (Conestur).

Previo a su intervención en este foro, Sánchez ha hecho un rápido recorrido por algunos expositores autonómicos, empezando por Cataluña, donde le ha recibido el director ejecutivo de la Agencia Catalana de Turismo, que depende de la Generalitat, Patrick Torrent.

Los promotores del expositor han agradecido a Sánchez el gesto, que, según ellos, no interpretan de manera política, sino que lo enmarcan en el hecho de que Cataluña sea la primera comunidad española receptora de turismo y la que genera más ingresos del Estado.

Sánchez también se ha acercado al expositor de Tierras del Ebro, muy afectadas por el temporal Gloria.

Además, el presidente ha visitado los estands de Ceuta y Melilla: en este último se ha interesado por el circuito de la carrera africana que organiza la Legión, 50 kilómetros corriendo y 75 en bicicleta, y ha preguntado si se podía inscribir esta última opción.

Sánchez ha finalizado el recorrido en el pabellón de Euskadi, que hoy ha recibido el premio al mejor estand 2020 por su apuesta por la sostenibilidad.

La consejera de Turismo, Comercio y Consumo de Euskadi, Sonia Pérez Ezquerra, ha saludado al presidente, que, según ha comentado después a los periodistas, les ha felicitado por el premio recibido.

Durante el recorrido, restringido a gráficos y televisiones, Sánchez no ha hecho declaraciones a los medios de comunicación, si bien ha dedicado unos minutos a tomarse selfis con algunas de las personas que se han acercado a saludarle.

24 ene 2020 / 14:28
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito