El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Santiago se suma a las protestas por recortes en ciencia

Más de 200 investigadores secundaron en el Obradoiro la jornada reivindicativa estatal

El Obradoiro acogió la principal protesta en Galicia contra la política científica del Gobierno.   - FOTO: E. de la Iglesia
El Obradoiro acogió la principal protesta en Galicia contra la política científica del Gobierno. - FOTO: E. de la Iglesia

IOLANDA CASAL. SANTIAGO  | 20.12.2012 
A- A+

Tiene las acreditaciones requeridas para poder optar a una plaza como investigador en la universidad y dos patentes competitivas que engordan un currículum con el que en otro país europeo no tendría problema alguno para emplearse. Pero Antonio lleva meses en paro. "Hai edificios pantasmas dedicados á investigación e mentres os científicos estamos na rúa", se queja mientras una lluvia fina cala poco a poco a los manifestantes concentrados en el Obradoiro.

La emblemática plaza acogió ayer la protesta principal en Galicia de adhesión a la jornada convocada por el colectivo Carta por la Ciencia, bajo el lema Con I+D+i sí hay futuro, en contra del nuevo tijeretazo a la investigación de la propuesta de presupuestos generales del Estado para 2013.

El colectivo convocante remitió a Rajoy, poco después de acceder al Gobierno, una carta apoyada por más de 40.000 científicos de todo el mundo, entre ellos varios Nobel, alertando del cambio de rumbo en la política científica que está tomando España desde que estalló la crisis.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt