El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

estadísticas

Sanxenxo es la ciudad gallega con más turistas en relación a su población

Según datos del INE, la villa pontevedresa recibe al año unos 27.800 visitantes // Ocupa el puesto 11 del ránquin total // Compostela ocupa el sexto lugar en la recepción estudiantes

E.P./REDACCIÓN SANTIAGO  | 08.04.2014 
A- A+

Sanxenxo es la localidad gallega con más turistas en relación al total de su población, concretamente un 164 por ciento más. Según lo datos estadísticos del INE, que valora para el estudio aquellas personas que han pasado en los lugares más de 14 de noches, la localidad pontevedresa lidera el ránquin en la zona noroeste peninuslar. La cifra sitúa a la localidad en la posición 11 en relación al total de nacional. Sanxenxo recibe al año la visita de 27.800 turistas, con un total de población censada de 17.543.

En cuanto al panorama nacional, Punta Umbría, en Huelva, es un ejemplo de ciudad 'colonizada' por turistas. Su población residente es de 15.006 personas y su población de turistas (población que sin ser su residencia habitual suele pasar allí ciertos periodos de tiempo) es de 32.278 personas, un 215% de los residentes.

Este municipio es el que mayor número de turistas tiene en proporción a la población residente, según el dato de población vinculada del Censos de Población y Viviendas 2011, publicado este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que tienen en cuenta municipios de más de 10.000 habitantes.

Parecido es el caso de Chipiona (Cádiz), con un 18.804 residentes y 40.351 turistas, 215%. En este particular ranking le siguen Guardamar del Segura (Alicante), con 15.444 de residentes y 29.786 de turistas, un 193%; Benidorm(Alicante), con 67.465 residentes y 1.25.678 turistas, un 186% y Salou (Tarragona), con 26.253 residentes y 46.181 turistas, un 176%.

En este mapa y esta tabla puede ver dónde se encuentran las ciudades con más turistas en relación a su población:

Mapa con datos de ciudades con más turistas en relación a su población:


CIUDADES CON MÁS ESTUDIANTES

El INE no se fija sólo en las ciudades con más turistas y también analiza aquellas en donde hay una mayor proporción de estudiantes 'desplazados', es decir, jóvenes que no tienen su residencia habitual en esas ciudades, pero que "tienen algún tipo de vinculación habitual con el municipio" porque estudian allí. 

Es el caso de Godella, en Valencia, cuya población de estudiantes representa el 46,18 por ciento de los residentes o de Villanueva de la Cañada, en Madrid, con el 37 por ciento de estudiantes. En ambos casos se trata de ciudades que están cerca de universidades, Alfonso X el Sabio, en el caso de Villanueva de la Cañada, y la Universidad Católica de Valencia, en Godella.

Destaca sobre estos datos la cifra de Compostela, cuya universidad atrae la atención algo más de 23.200 estudiantes. Lo que supone un 23,9 por ciento de la población de la capital gallega, lo que supone la sexta posición del ránquin nacional. 

En el mapa y esta tabla puede consultar dónde están estas 'ciudades de estudiantes':