Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

El sector naval de la Ría de Ferrol vuelve a salir a la calle para demandar carga de trabajo

Operarios de Navantia Fene y Ferrol, de su industria auxiliar, además de trabajadores de Poligal, se han manifestado este jueves

El sector naval de la Ría de Ferrol se ha vuelto a movilizar este jueves para reclamar carga de trabajo, con manifestaciones secundadas por los trabajadores de la empresa principal y de la industria auxiliar, con tres paros convocado de dos horas, en cada uno de los turnos, y dos marchas por la vía pública.

El presidente del comité de empresa de Navantia Ferrol, Javier Galán (CC.OO.), ha asegurado que "es necesario dotar de carga de trabajo a nuestros astilleros, ya que de los contrario el de Ferrol se va a quedar durante dos años sin actividad y en el caso de Fene (A Coruña) se ha desviado parte de la carga comprometida para Cádiz".

Además, ha avazando que ésta ha sido "la primera de las movilizaciones" que tienen "previsto desarrollar de manera conjunta los trabajadores de Ferrol y Fene, además de la industria auxiliar".

REUNIÓN CON PABLO IGLESIAS

Javier Galán también se ha referido al encuentro que han mantenido los integrantes del comité de empresa de Navantia Ferrol a primera hora de la mañana de este jueves, antes de partir en manifestación, con el candidato de Unidas Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias.

"Le hemos trasladado que es necesario dotar de carga de trabajo a Navantia, denunciando la manipulación que existió por parte del Gobierno del Partido Popular, del señor Morenés, en la dilación de la contratación de las fragatas F-110, anunciada y firmada de una manera electoralista por la actual ministra de Defensa, Margarita Robles", ha señalado.

Al mismo tiempo ha destacado que "se tiene que saber que en estos momentos para los años 2020 y 2021" no tienen "ninguna carga de trabajo prevista para Ferrol".

Galán también ha incidido en que le han "pedido a Pablo Iglesias que en el próximo Gobierno haya un Ministerio de Industria que pelee por la industria de este país". "Estamos cansados de que todos los partidos aseguren que la construcción naval es estratégica, pero para dejar atrás la demagogia, tienen que ponerse manos a la obra y demostrar que verdaderamente es importante", ha comentado.

MANIFESTACIÓN

En cuanto a la marcha, ésta se ha desarrollado sin ningún incidente, tras partir del astillero de Ferrol a las 10,20 horas por la avenida de Esteiro y discurrir por la avenida de As Pías, hasta el puente, en donde finaliza el término municipal de Ferrol, en la cual ha participado en sus primeros metros también Pablo Iglesias.

En el puente de As Pías aguardaban tanto los trabajadores del astillero de Fene, de la empresa principal y auxiliares, además de los operarios de Poligal, que habían partido desde su factoría, en el polígono de A Gándara, en manifestación, hasta este mismo punto.

En este lugar, Galán ha agradecido a todos los trabajadores su participación y en el caso de los del astillero de Ferrol los ha emplazado a continuar con un encierro en sus instalaciones, hasta las 19,00 horas, cuando volverán a manifestarse en dirección al Ayuntamiento de Ferrol, cuando se celebrará el pleno ordinario de fin de mes y en donde intervendrán también para reclamar carga de trabajo.

25 abr 2019 / 13:44
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito