El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

AMANCIO ORTEGA

Seiscientos elegidos, cien gallegos, con beca para estudiar en EEUU y Canadá

ECG   | 01.02.2019 
A- A+

El Programa de Becas de la Fundación Amancio Ortega finalizó la selección de los 600 alumnos de 4º de la ESO que cursarán 1º de Bachillerato en EEUU y Canadá el próximo año académico (2019/2020). Un centenar de becas se reservan para alumnos gallegos y, entre el resto, destacan los 98 de Andalucía, otros 77 de Madrid y 57 valencianos. Sumados éstos, son ya más de 2.900 los becados por la Fundación del fundador de Inditex. Medio millar de ellos se encuentran en este momento en Estados Unidos o Canadá.

Más de 9.000 estudiantes de toda España participaron en la selección, con requisitos mínimos académicos -una nota media mínima en 3º de la ESO de 7 y una nota mínima en la asignatura de inglés de 8- y que requirió la superación de una prueba específica de inglés. La renta familiar supone un 60% de la valoración de los candidatos.

La beca cubre todo el coste de un año escolar en los dos países norteamericanos y contempla alojamiento y manutención en una familia local de acogida, escolarización, viaje, seguro médico y de accidentes e incluso una asignación mensual para gastos menores de los becarios.