El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

contra de la reforma educativa

El Sindicato de Estudiantes llama a una huelga de 72 horas desde Infantil hasta la Universidad

CC.OO. Ensino traslada su apoyo a la protesta estudiantil y avanza que celebrará concentraciones conjuntas el jueves por la tarde

E.P. SANTIAGO  | 20.10.2014 
A- A+

Los jóvenes regresan a las calles esta semana en contra de la reforma educativa. El Sindicato de Estudiantes ha convocado un nuevo paro en todo el Estado que se celebrará entre este martes y el jueves, al que están llamados todos los alumnos desde Educación Infantil hasta la Universidad.

La organización estudiantil continúa así con su batalla contra la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) y los recortes en la enseñanza pública, sobre todo ante lo que ven como un intento de "expulsar" del sistema educativo a los jóvenes de familias más humildes y convertirlos en "mano de obra precaria con salarios de miseria".

El sindicato calcula en miles los estudiantes "expulsados de la Universidad" por "no disponer de los recursos para pagar unas tasas que aumentaron brutalmente", además del recorte "drástico" en las becas, la demora de sus pagos o declaraciones que de cargos del Ministerio que apuntan hacia un sistema de préstamos bancarios para sustituir el actual sistema de ayudas al estudio.

Por ello, hacen un llamamiento a participar en esta acción a estudiantes, becarios, padres, profesores y a todos aquellos que se han visto afectados por los recortes en educación a convertir el mes de octubre "en una rebelión general" por los derechos.

PROTESTAS
Además de las tres jornadas de huelga general educativa, el Sindicato de Estudiantes organizará piquetes informativos en todas las ciudades y localidades gallegas.

El miércoles, por su parte, habrá manifestaciones durante la mañana a las 12.00 horas en la Alameda de Santiago, en la Praza da Palloza de A Coruña, en el edificio da Xunta de Ferrol, en la avenida Ramón Ferreiro de Lugo y en la Praza de América de Vigo.

El jueves, finalmente, se celebrarán concentraciones y actos de protesta junto a padres y profesores. De hecho, CC.OO. Ensino ha trasladado su apoyo a las protestas estudiantiles por los efectos negativos de la Lomce y participará en las movilizaciones de la tercera jornada de huelga en actos a las 19.30 horas en la Rúa Príncipe de Vigo y en la Praza da Palloza de A Coruña.