El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

La sobrina de Culebra reitera su inocencia antes de ir a la cárcel

Pide al Constitucional que examine la sentencia de 4 años de prisión por asegurar que ha sido condenada “sin pruebas”

Paula Muñoz, ayer en Vigo,  niega haber blanqueado dinero del narcotráfico.  - FOTO: M.G.
Paula Muñoz, ayer en Vigo, niega haber blanqueado dinero del narcotráfico. - FOTO: M.G.

MAITE GIMENO VIGO  | 26.11.2016 
A- A+

Desesperada ante su posible ingreso en prisión antes de que el Tribunal Constitucional se pronuncie sobre el recurso de amparo presentado a la sentencia que le condena a cuatro años de prisión por un delito de blanqueo de capitales –la acusada entiende que se ha vulnerado su derecho a la presunción de inocencia al ser condenada “sin pruebas”–, Paula Muñoz, sobrina de Juan Carlos González Martín, conocido como Culebra, proclamó ayer su inocencia. Pide el alto tribunal que examine su recurso y que no le dé un rápido carpetazo.
“No tengo nada que ver con mi tío, ni he participado en sus negocios y como soy inocente no voy a pedir el indulto”. Así lo asegura la sobrina del responsable de la organización que ha sido condenado a seis años de prisión y a pagar una multa de 56 millones “por blanquear dinero procedente del narcotráfico”, según consta en la sentencia.
Paula Muñoz, a quien se acusa de blanquear dinero de su tío con la compra de un apartamento y con los 46.000 euros hallados en la caja fuerte, afirma que estos dos bienes eran de su propiedad y que son resultado de su trabajo como agente inmobiliaria. 

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt