Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h
pulmones de salud en las urbes

Solo Pontevedra y Santiago superan la ratio saludable de zonas verdes

Son las ciudades con más parques de Galicia, según la recomendación de la OMS //Ourense, Coruña y Ferrol alcanzan el mínimo aconsejable//Vigo no logra aprobar

Dicen que Galicia es la esquina verde de España. A la comunidad se la suele identificar como una especie de reserva en la que el verdor del territorio es la nota dominante del paisaje. Y, pese al incipiente cambio climático y sus consecuencias, Galicia todavía es una tierra de verde y agua.

Esta etiqueta del verdor made in Galicia, tomando como referente los parámetros que marca la Organización Mundial de la Salud (OMS), no se hace extensible a la mayoría de las siete grandes ciudades. El organismo mundial de la salud recomienda que cada área urbana disponga, como mínimo, entre 10 y 15 metros cuadrados de jardines por habitante para garantizar el bienestar físico y emocional de los residentes y minimizar los negativos impactos del cemento, el tráfico y, en definitiva, el estrés que provoca la agitada vida en las urbes.

Tan solo las ciudades de Santiago y Pontevedra superan, holgadamente, la ratio de metros verdes por habitante que recomienda la OMS, al sumar cada una de ellas en torno a 24 metros cuadrados de parques por vecino. La capital lucense, con 15, cumple muy justa, ya que se encuentra en el límite mínimo de la ratio aconsejada para la sostenibilidad.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt

14 mar 2015 / 22:25
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito