El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Sustituir a Milagros Otero, prioridad de la oposición en el Pleno del Parlamento

No está en el orden deldía de la semana queviene este tema ni laelección de senadores

E.P.   | 22.05.2019 
A- A+

Dos serán los temas estrella que están pendientes de negociación por parte de los grupos, a pesar de que no están incluidos en el orden del día del próximo Pleno del Parlamento, la semana que viene. Por un lado está la designación de los senadores autonómicos que le corresponden a Galicia y por otro la renovación de la valedora do Pobo, después de que Milagros Otero vinculase su renuncia a que los grupos parlamentarios llegasen a un acuerdo para encontrar el nombre que la sustituirá.

Luís Villares, portavoz de En Marea, acusó al PP de intentar que la oposición "entrase en el juego de una negociación", cuando podía haberla "relevado", y vaticinó que "va a aguantar hasta el final de la legislatura, como el PP mantiene a todos los corruptos".

Por su parte, Leiceaga recordó que la valedora "está en plena posición de sus funciones pero no tiene ningún apoyo en la Cámara". "Entendemos que esto no hay que demorarlo más, haríamos un buen servicio a Galicia si pudiésemos poner al servicio de Galicia una defensoría del pueblo defendiendo los intereses de Galicia", manifestó.

En la misma línea, O­lalla Rodil, viceportavoz del BNG, calificó de "inadmisible" que siga en el cargo. "Esta persona no puede mantenerse ni un minuto más al frente de esta institución, está condenada por un caciqueo", dijo.

Sin embargo, el secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, volvió a "agradecer" que Milagros Otero pusiese su "cargo a disposición" del Parlamento, vinculado a ese nuevo nombramiento, para no dejar un vacío y que siguiese el "normal funcionamiento" hasta que los grupos lleguen a un acuerdo. "Lo que nos corresponde, una vez que finalice (la campaña), es sentarnos a dialogar para pactar la persona más adecuada", aseguró.