El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Tellado pone a Losada contra las cuerdas con la violencia machista

Tilda de irresponsabilidad la exclusión de la Xunta de la mesa para el combate de esta lacra

Miguel Tellado, secretario general del PPdeG, ayer en rueda de prensa - FOTO: Lavandeira Jr./Efe
Miguel Tellado, secretario general del PPdeG, ayer en rueda de prensa - FOTO: Lavandeira Jr./Efe

ELENA PIÑÓN SANTIAGO   | 09.11.2018 
A- A+

El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, calificó de "irresponsabilidad política mayúscula" que la Delegación del Gobierno en Galicia, con Javier Losada al frente, "excluyese" a la Xunta de la reunión en la que se puso en marcha una mesa de coordinación interinstitucional contra la violencia machista.

La Xunta ya había manifestado su "sorpresa y malestar" al respecto y la Secretaría Xeral de Igualdade defendió que "la coordinación y la cooperación entre las distintas administraciones es fundamental en la lucha contra la violencia de género", un mensaje en el que incidió ayer, en rueda de prensa, el secretario general del PPdeG.

"Esta exclusión es una grave deslealtad", denunció, al tiempo que advirtió que "no es la primera vez" que al delegado del Gobierno en Galicia "se le olvida invitar a la Xunta a actos de este tipo". En este caso, lo ocurrido, a juicio del PPdeG, no es solo "una muestra del sectarismo" del Ejecutivo de Pedro Sánchez, sino "una irresponsabilidad política mayúscula". Así, advirtió que "excluir" a la administración "competente en la protección" de las víctimas de violencia machista es "menospreciar a una pata fundamental" y subrayó que en un asunto de este calado no se debe priorizar "el debate partidista" sobre la "coordinación" entre administraciones.

"La lucha contra la violencia machista tiene que unirnos a todos", defendió Miguel Tellado, convencido de que actuaciones como esa evidencian "cuáles son las prioridades del Gobierno de Sánchez", hacerse "una foto" en un asunto "capital y sensible" en el que debería "primar la coordinación".